Hoy, en el medio de una fuerte protesta de familiares y allegados frente a dependencias judiciales, el acusado confesó lo que se suponía:

“El tipo la estaba esperando en la camioneta y me agarró un ataque de celos, algo por dentro, y discutimos”. Estas fueron las palabras de Ricardo Rodríguez ante el fiscal Castro que precedieron la confesión de algunos detalles de lo que a esta altura ya se puede confirmar como un brutal femicidio.

A partir de esos dichos Rodríguez cooperó con datos precisos como la zona en donde podría cerrarse el caso con lo que aún falta: el hallazgo de Claudia Repetto.

Al trascender la declaración de Rodríguez, familiares de la mujer estallaron en ira frente a Tribunales y hubo incidentes. No es para menos, ante los desplantes que sufrieron de parte de autoridades de distintos poderes.

Afuera, la tensión siguió en aumento y se revolucionó en la zona cuando los hijos de Repetto tomaron conocimiento de la muerte de la mujer después de que su abogada, Noelia Aguero, se los confirmara. Un grupo de los manifestantes llegó a lanzarle un conteiner de basura a la policía que custodiaba con una barrera humana el edificio de Tribunales para evitar cualquier ingreso.

Resta encontrar el cuerpo sobre los datos que aportó el femicida.