Ante la situación delicada que atraviesa el país por la Pandemia de Coronavirus, los trabajadores que se encargan de realizar tareas de asistencia y control en Aeroparque y Ezeiza piden que se activen protocolos que garanticen mínimamente su seguridad.

La comisión interna de GPS, le reclamó a esa firma que presta funciones en los aeropuertos y a Aerolineas Argentinas que pongan a disposición «tests de detección rápida del virus Covid-19 para todos los trabajadores y pasajeros de los Aeropuertos».

Además pidieron la «desinfección total de Aeroparque y Ezeiza», el otorgamiento de las licencias a madres y padres y para aquellos trabajadores que vivan con familiares en grupo de riesgo.

También mostraron su preocupación «ante los rumores sobre posibles reducciones de días laborables por guardia mínima» y señalaron que estarían de acuerdo «sólo si es garantizando el pago del 100% del salario incluyendo 20/21 días de viático y comida sin ninguna reducción salarial».

Por último pidieron intervención del sindicato Upadep para que se garantice «por escrito el aumento del 20% para marzo» y el salario total de los empelados de Longport, Swissport y Legal.

Infogremiales