Luis Novaresio fue filmado por un vecino cuando salía de su casa para entrenar por el barrio y ahora podría ser sancionado por romper la cuarentena.
Luis Novaresio rompió la cuarentena y sus vecinos lo escracharon
En medio del período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en todo el territorio argentino, Luis Novaresio fue visto mientras trotaba en las instalaciones del barrio privado donde vive y los vecinos, indignados porque rompía con la cuarentena, lo filmaron.
“El señor Novaresio, que tendría que estar dando el ejemplo, caminando por un lugar común a todos los vecinos”, se escucha decir a la persona que grabó el video con su teléfono celular. Las imágenes comenzaron a circular este domingo, cuando se cumplieron tres días de la cuarentena obligatoria. En otro momento de la grabación, se escucha cómo el mismo hombre le reclama al conductor que entre en su casa y Novaresio le responde con molestia: “¡Callate!”.
Al parecer, para los residentes de propiedades con amenities, todavía hay un área gris con respecto a espacios comunes al aire libre como el parque o la parilla de una terraza.
Sin embargo, desde que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria en todo el territorio, los habitantes de la Argentina deben permanecer hasta el 31 de marzo dentro de su domicilio para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el momento, Novaresio no respondió públicamente al escrache, aunque en las redes sociales ya recibió cientos de cuestionamientos al respecto.