El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convocó a marchar hoy a las 18 en Luro y Mitre por el femicidio de Jordana Belén Rivero. También exigirán la aparición con vida de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el domingo pasado.

Momentos de profunda angustia se viven por estas horas en la ciudad. En simultáneo con la confirmación de tres femicidios en el país en las últimas 48 horas – Micaela Gordillo (24), en Catamarca; Guadalupe Ezeiza (8), en Lobos; y Octavia Colque (39), en Las Toninas-, conmueve la muerte de Jordana Belén Rivero (25), golpeada y arrojada inconsciente desde el séptimo piso del edificio donde vivía en Luro y Salta, según confirmó la autopsia.

Jordana era estudiante de Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, institución que ayer emitió un comunicado manifestando su dolor por lo sucedido y anunciando asueto académico para este miércoles.

Desde la Federacion de Estudiantes Universitarios Marplatenses también se pronunciaron en redes por la muerte de Rivero y llamaron a participar de la movilización que tendrá lugar esta tarde a las 18 en el centro de la ciudad.

Bajo las consignas de #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, la marcha también exigirá la aparición con vida de Claudia Repetto, la mujer que desapareció este domingo al mismo tiempo que lo hizo su ex pareja y vecino, Ricardo Rodriguez.

Por su parte, Claudia Repetto se encuentra desaparecida desde el domingo por la noche. Los investigadores apuntan a su ex pareja, Ricardo Rodríguez, quien también se desconoce su paradero.

La aparición de documentación de una moto propiedad del hombre en la reserva del puerto activó la búsqueda en esa área de humedales ubicada entre los balnearios de Punta Mogotes y la terminal portuaria, junto a la sede deportiva del Club Aldosivi.

Más tarde, las tareas se ampliaron hacia las playas y cuevas de los Acantilados, junto a la ruta 11, que comunica con la ciudad de Miramar.