El Ministerio de Educación de Brasil no renovó el contrato para ejecución de las producciones audiovisuales en la pública «TV Escola», creada en 1995.

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, calificó este lunes de “energúmeno” al educador más famoso del país, Paulo Freire, al justificar la no renovación del contrato del canal de televisión estatal TV Escola, que según dijo está “tomado por la izquierda y la ideología de género”.

El Ministerio de Educación no renovó el contrato para la ejecución de las producciones audiovisuales en la pública TV Escola, creada en 1995, y en su lugar “pone videos de corte derechista y negacionista que reivindican al gurú de la derecha brasileña, el astrólogo anticomunista Olavo de Carvalho, radicado en Estados Unidos,” aseguró el medio elciudadanoweb.com

“TV Escola tenía una programación de izquierda, con ideología de género, nuestros cambios se verán en 10 años, hace 30 años que está dominada por la izquierda. Eso es Paulo Freire, ese energúmeno ídolo de la izquierda”, dijo Bolsonaro a seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Freire, fallecido en 1997, es desde 2012 el patrono de la educación brasileña y su libro “Pedagogía del Oprimido” es el único de un autor de Brasil en el top 100 de las universidades estadounidenses.