A dos semanas de finalizar su mandato como ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica emitió una Resolución con la que cerró los reclamos administrativos del gremio de Camioneros sobre el centro de distribución que abrió Mercado Libre en el Mercado Central.

Así, una de las últimas resoluciones del área ?que se firmó el viernes pasado pero se dio a conocer hoy? beneficia a Marcos Galperin y cierra la vía administrativa al gremio que dirigen Hugo y Pablo Moyano.

Camioneros pretendía el encuadre de los empleados de logística del centro de distribución que inauguró el año pasado Mercado Libre y cuestionaba el convenio que la empresa había firmado con el gremio de Carga y Descarga que comanda Daniel Vila, un dirigente cercano a Luis Barrionuevo que es miembro del Comité Arbitral de la CGT.

Ahora Camioneros podría seguir el reclamo por la vía judicial, pero no en Trabajo. Al menos durante los días siguientes con Sica como ministro.

“El recurso es correcto, es lo que esperábamos. Es raro cómo se equivocó Moyano en este caso… suele estar bien asesorado. No sé cómo se confundieron así. Trabajo no entró en el chiquitaje de los argumentos que intentó discutir Camioneros: dijo que el convenio firmado y homologado es legítimo y válido”, le dijo Daniel Vila, titular de Carga y Descarga a Infobae.

En el nuevo centro de Mercado Libre trabajan unas 640 personas jóvenes ?40% son mujeres? preparando los paquetes que envía la empresa, la más grande de e-commerce de la región.

La tensión entre Carga y Descarga y Camioneros comenzó el año pasado a poco de abrirse el centro de fulfillment.

“No estamos peleando por los empleados nuevos, lo que buscamos es que se respeten los que están, que trabajan solo para ellos y que se van a quedar sin trabajo. Es gente que está en las empresas de correos. Esta es una guerra del Gobierno contra Camioneros de la que participa Mercado Libre”, aseguró entonces también Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros.

“Si queremos que Mercado Libre no funcione, no funciona: les paramos todas las plantas y los envíos. Y no lo hacemos, no es la idea, pero no descartamos medidas de fuerza. No tenemos ningún problema con la gente de Carga y Descargas”, agregó.

Infogremiales