Hoy la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante debatirá el proyecto presentado tiempo atrás por el intendente Carlos Arroyo para cederle por 15 años el permiso de uso y explotación de la Plaza del Agua al Espacio Clarín.

Vale destacar que la empresa Wam Entertainment Company S.A (interesada en explotar la Plaza del agua) y el Gobierno local realizaron varios eventos en conjunto durante la temporada de verano en ese lugar público.

La empresa está a cargo del empresario Marcelo González y gestiona además el Espacio Clarín, el diario digital El Marplatense, AM CNN Argentina y Radio Mitre, entre otras.

En caso de aprobarse seguirá el análisis al día siguiente en la comisión de Legislación, en busca de llegar con el tema aprobado antes que finalice la actual composición del Concejo Deliberante.

Si se concreta esta idea, la empresa tendrá el derecho de uso y explotación comercial de la Plaza pública, lo que se transformará en algo inédito. Privatizar una plaza pública para entregarla en este caso al Espacio Clarín.

En la gestión del “mundo Arroyo” todo puede ser psoble. Hasta privatizar un espacio público al grupo más concentrador de medios en la Argentina y su representante en la ciudad.