Este martes y miércoles, en todas las dependencias de la Universidad, los trabajadores estarán de paro, tal cual lo resolvió la Asamblea realizada la semana pasada.

Esta nueva medida de fuerza se suma a las recientemente realizadas en las últimas semanas como medida de lucha para ser escuchados por la Gestión de la Universidad y resolver el largo listado de reclamos que hacen a las condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores, y el pedido de un bono local que paleé una situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza.

La secretaria general de APU, Victoria Schadwill, explicó que “las medidas de fuerza tienen que ver con la defensa de nuestra planta laboral, de las condiciones laborales y por los incumplimientos de la Gestión de los acuerdos firmados en paritarias y en Audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación”. “Puntualmente, estamos exigiendo que se cumpla lo acordado en en la delegación local del entonces Ministerio de Trabajo hace tres años: una planta mínima e indispensable de 825 cargos, más los necesarios para la nueva carrera de medicina. Hoy serían 841 cargos de personal los que, a pesar del compromiso asumido por estas mismas autoridades, nunca se cumplieron. Hoy estamos entre 15 y 18 cargos por debajo de esa planta mínima indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de todas las áreas y las condiciones laborales del actual personal”, agregó.