Así aseguró Gabriel Falzetti, docente del establecimiento educativo de la ciudad. Tras el relevamiento llamado “Escuelas Seguras” que lleva a cabo el Suteba General Peuyrredón, la entidad difundió un video donde se observa a un grupo de estudiantes de la EES Nº 75 estudiando en penumbras. El objetivo de este programa es visualizar la falta de políticas del gobierno provincial respecto a infrasestructura. Agregó que “hay aulas con un solo tubo fluorescente”.

Falzetti dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “algunos problemas se solucionaron, como la filtración de agua, que generaba deterioros en otras cuestiones, por ejemplo en la pintura de las paredes, los cuales nunca se solucionaron”.

“Ni que hablar de pintura, pizarrones, picaportes o vidrios de ventanas y puertas, que dependen únicamente de las cooperadoras o de los fondos voluntarios de alumnos y docentes”, dijo el docente.

Según confirmó la directora de la Secundaria 75, este viernes asistirá al lugar el contratistas para constatar los arreglos que hay que hacer, pero a esto, Gabriel Falzetti dijo que “todo se hace a cuenta gota y entiendo que la respuesta inmediata tiene que ver con la inminencia de las elecciones”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.