Así dijo Verónica, familiar de tripulante del buque San Antonino, que se hundió el primero de noviembre de 2016 a ocho millas de la costa marplatense y donde murieron seis personas. Dichas declaraciones se dan en el marco del procesamiento sin prisión preventiva por abandono de persona de dos armadores, dictado por el Juzgado Federal de Mar del Plata Nº 3. Agregó que “el tercer armador, seis miembros de Prefectura y un agente marítimo quedaron afuera de este juzgamiento”.

Verónica dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “se trata de abandono de personas, y no solo a uno, a los seis, y sobre todo a los que sí tenían libreta. Además, el barco no se hundió por un tripulante sin libreta, sino porque salió haciendo agua y el casco de madera podrida se desarmó, pero no quieren hacerle pericias y entonces, el juez dice que no tiene suficientes pruebas para determinar el hundimiento”.

“Esto es un paso que da inicio a muchas cuestiones. No quieren hablar al respecto pero los mandaron a una muerte segura en una balsa totalmente podrida. Mi hermano quedó desaparecido, no lo buscaron y yo lo perdí”, dijo Verónica.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.