La referente local de la CTA de los Trabajadores, Graciela Ramundo, aseguró que por la crisis económica se multiplicaron los niños en los comedores barriales de la ciudad.

“Las organizaciones sociales se movilizarán el miércoles, es impresionante ver en los barrios como los comedores se multiplica la gente. Hay mucha angustia, es una situación inhumana”, planteó.

Esto es lo que manifestó la dirigenta:

Por esta razón, para la dirigente es esencial implementar la emergencia alimentaria, reclamada por estas semanas por distintos sectores. “Venimos reclamando hace tiempo, la situación ha empeorado, el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado mucho más que la inflación, no alcanza para llevar el plato de comida a la casa. Vemos cada vez más los chicos asisten a los comedores”, afirmó.

“La gobernadora tomó una serie de medidas con aumentos, pero el aumento del almuerzo va a 33 pesos, y no se le da un plato de comida a un chico. Se necesitan más cupos”, pidió Ramundo, quien agregó: “Pasa con los abuelos también que se van a acostar antes porque no tienen para cenar. Es muy difícil”.

Para la dirigente de la CTA, “la emergencia implica que determinadas partidas que se han presupuestado para otras cuestiones y no se ejecutaron, pueden destinarse a alimentación, reduce la burocracia”.