Asesores del Concejo no cobraron y responsabilizaron a Mourelle

La planta de empleados municipales cobraron sus haberes en tiempo y forma pero por decisión del secretario de Hacienda los asesores de los concejales no lo hicieron.

Esta situación no es nueva ya que cada vez que existe alguna tensión entre los ediles y Hernán Mourelle se demora el pago.

En medio del debate por la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, que autoriza una suba del 35% de las Tasas, nuevamente quedaron como rehenes los asesores de los ediles.

Ante la falta de acuerdos ayer hubo una reunión entre el intendente Carlos Arroyo (estuvo solo unos minutos), el titular de Hacienda y los presidentes de los bloques políticos. La misma no tuvo buenos resultados y no fue en buenos términos.

El funcionario les habría dicho que hasta que no se apruebe definitivamente la suba de Tasas (falta la sesión de Mayores Contribuyentes) no se abonarían los sueldos. Por su lado los concejales le dijeron a Mourelle que pague los sueldos y la suba saldrá sin problemas.

En ese callejón sin salida están las cosas pero en el medio quedaron los empleados de los ediles que no cobraron y además recibieron una intimación de la Obra Social OAM, mediante la cual se les anunció que sería inminente el corte del servicio por falta de pago.

Ante ello algunos ya se estarían asesorando con abogados para recurrir a la justicia con el fin que les abonen sus haberes.