Este lunes 12 de agosto a las 12 en la Biblioteca Central de la UNMDP se inaugurará la Exposición “El Informe Nunca Más: la potencia de un archivo”. La misma podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.

Gestionada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos UNESCO y Memoria Abierta, la Exposición se encuentra a cargo de la curadora Luciana Delfabro y presenta el trabajo realizado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) entre el 15 de diciembre de 1983 y finales de septiembre de 1984, previo a la redacción del mítico informe Nunca Más.

En el acto inaugural estarán:

– Patricia Tappatá Valdez, Directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) – UNESCO.

– Guillermo Gatti, Asesor de Programas y proyectos del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) – UNESCO.

– Luciana Delfabro, curadora de la muestra “El Informe Nunca Más: la potencia de un archivo”.

– CPN Alfredo Remo Lazzeretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Organizan: Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) – UNESCO, Memoria Abierta, Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades UNMDP, Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos – Ex ESIM.

Invitan: Secretaría de Extensión de la UNMDP, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP, Facultad de Psicología de la UNMDP, Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), Asociación del Personal de la UNMDP (APU), SUTEBA Mar del Plata