Tras el acuerdo salarial entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes del pasado martes, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) alzaron la voz por irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes de General Pueyrredón.

Los representantes de Suteba local se refirió a las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien aseguró que el incremento acordado «les va a permitir a los docentes no perder contra la inflación». «La reflexión que hacemos los docentes es que teníamos razón. No se podía aceptar una propuesta que no contemplaba la cláusula gatillo», explicó.

«Ahora que estamos en elecciones aparecen las disculpas, la plata y la cláusula gatillo. Si el dinero estaba, ¿por qué no se hizo antes?», agregó. Entre paros y movilizaciones, 25 reuniones paritarias transcurrieron desde 2017 hasta el acuerdo pactado el último martes. «Pasaron todo el 2018 diciendo que no había plata y ahora a tres meses de las elecciones aparece», insistieron desde el sindicato.