El Concejo Deliberante de Balcarce expresó este jueves su rechazo al arresto domiciliario que se le concedió a Federico Sasso, tras ser condenado a 6 años de prisión por haber atropellado y matado a Lucía Bernaola cuando conducía borracho en la madrugada del 4 de junio de 2017.

En la última sesión ordinaria que se celebró en la vecina localidad, por unanimidad, los integrantes del cuerpo legislativo votaron a favor de un proyecto impulsado por Cambiemos, en el cual se manifiesta el repudio por la decisión que tomó la Justicia marplatense.

En la iniciativa aprobada por los concejales, se señaló: “exprésese el malestar social por la no revocación de la prisión domiciliaria de Federico Sasso. Elévese al Fiscal de la Unidad Fiscal Descentralizada Balcarce, doctor Rodolfo Moure, copia de la presente a los fines de su toma de razón y evaluación en ocasión de recurrir a la resolución judicial”.

Al llegar a Balcarce, a principios de mes, el condenado ya había recibido el repudio de los vecinos de esa ciudad, a través de manifestaciones en la Plaza Libertad y en la puerta del edificio donde cumple la condena que le impuso el Tribunal Criminal Oral N°1 de Mar del Plata.

El joven, que tiene una pulsera electrónica en el tobillo que monitorea sus movimientos, pasó la noche en el mismo edificio donde cumplió dos años de su condena. Esa misma prisión domiciliaria bajo la que está Sasso hace más de 700 días, será computada como parte de su sentencia y en dos años (cuando se cumplan 2/3) podrá pedir que le otorguen la libertad condicional.

El 5 de abril, los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro condenaron al automovilista a 6 años de prisión por el delito de “homicidio culposo agravado por conducción temeraria” y le impusieron otra pena de inhabilitación para conducir por el término de 10 años. También se le ordenó al Municipio que arbitre las medidas necesarias para evitar otros siniestros viales en la zona de Alberti y la costa, donde se produjo el trágico hecho.

Durante la lectura del fallo, hubo disturbios en la sala, donde familiares de la víctima reaccionaron con gritos e insultos contra Sasso ante la decisión del Tribunal de condenarlo por homicidio culposo y no por homicidio con dolo eventual, una figura que prevé una mayor pena, así como por no haberle revocado el arresto domiciliario.