La Asociación de Industriales Panaderos Confiteros y Afines (AIPCA) llevará adelante mañana un nuevo encuentro trimestral en la ciudad para analizar el complejo presente que arrastra el sector, con participación de directivos del Centro de Industriales Panaderos del Norte (CIPAN).

El cónclave tendrá lugar a las 13 en la sede que tiene la entidad local, que está ubicada entre la calle San Juan y Alvarado, y propone como agenda de debate la situación de la clandestinidad en el sector, los costos y las tarifas, así como también la falta de personal especializado y la conflictividad laboral en el corto y mediano plazo.

En el marco de la reunión, desde la actividad buscan avanzar con la proyección de una serie de acciones comunes, que tiendan a promover cursos de oficio y de especialización que permitan la inserción de jóvenes en el oficio.

Durante la jornada, está previsto que los representantes del CIPAN también estén acompañados por directivos de una empresa dedicada a la elaboración de materias primas y que tiene interés de avanzar con un desarrollo en el plano local.