Todo empezó hace unos días, cuando a la salida de un boliche céntrico de la vecina ciudad, una joven iba caminando hacia su casa, en la zona del Club Atlético y, en cercanías de la Avenida Ayacucho fue interceptada por un auto conducido por un muchacho, vecino conocido de la ciudad.
Le ofreció llevarla hasta la casa y, ya dentro del auto, le insinuó tener relaciones. Ante la negativa de la chica, la obligó, la forzó, violó y luego la dejó en las proximidades de la casa.
La madre, al enterarse, la acompañó a hacerse revisar, constataron las lesiones que sufrió y protamente iniciaron una causa tramitada en el juzgado de Dolores por «Abuso sexual con acceso carnal». ]No se habla de presunción, está caratulada cómo informáramos en párrafo anterior.
Según informa MAIPÚhoy, el joven tiene parentezco con funcionario local y en esa rama de lazos familiares se produjo un encubrimiento inicial que, con el correr de los días, se va diluyendo ante la verdad que es evidente.
Para protegerla de semejante aberración se preservan los datos de la víctima y, por otra parte, el acusado ante las instancias legales que atraviesa el expediente no se precisan nombres…aunque todo el pueblo lo sabe. Callar, es convalidar. Hablar y expresarlo, es ayudar a terminar con este flagelo que azota a nuestra sociedad.
En el día de hoy, el Colectiva de Mujeres de Maipú emitió el siguiente comunicado:
“Por pedido y con el aval de la familia de la víctima hacemos pública la denuncia registrada el martes 12/03 del corriente año en la Fiscalía de la localidad de Maipú caratulada como “abuso sexual”.
Esperamos atentas los avances de los procesos legales correspondientes y en la espera solicitamos que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias y precautorias para que el acusado en sus labores no tenga ningún tipo de acercamiento con menores.
Pedimos a la comunidad respeto, empatía y solidaridad.
Importante! Si sufriste o sufrís situaciones de violencia, comunícate al 144 o al 911 son líneas gratuitas y están abiertas las 24 horas. También podés acercarte a la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género o Fiscalía de nuestra localidad.
Vivas, libres y sin miedo nos queremos.”