Al cumplirse 20 meses del hundimiento del Repunte, familiares de los tripulantes vuelven a convocar a toda la población para acompañar el reclamo que se llevará a cabo el próximo Domingo desde las 17 hs en la banquina de los pescadores bajo el lema «Justicia, Memoria y Pericias».
Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque, en diálogo con el programa «Bien Despiertos» (Lunes a Viernes de 7 a 9 en Radio De la Azotea 88.7), afirmó que a casi dos años de ocurrido el hundimiento ni siquiera cuentan con los certificados de presunción de fallecimiento, por lo que no pueden tramitar las pensiones correspondientes y perdieron la cobertura de salud.
Cabe recordar que todavía está pendiente en el Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado en conjunto con los familiares del Rigel para declarar la emergencia en seguridad para los trabajadores de la pesca. «El Repunte no tenía que haber salido de acá. El Repunte en realidad tendría que haber estado desguazado hacía años», sentenció Gabriela Sánchez.
Escuchá el testimonio de Gabriela Sánchez