Lunes de novedades en torno a la búsqueda del desaparecido submarino San Juan de la Armada Argentina. Según notificó el Ministerio de Defensa de la Nación este 22 de octubre, dos puntos de interés serán analizados en detalle por los vehículos submarinos autónomos de la empresa “Ocean Infinity” en las próximas horas.

La compañía a cargo del rastrillaje informó que uno de los puntos, el n°19, se halla ubicado dentro del área denominada 6, sector norte y que será investigado con los ROV en la primera oportunidad favorable que se tenga, en el marco de las buenas condiciones climáticas existentes en la actualidad.

Respecto al otro punto de interés, el n°20, fue notificado a las 10 de la mañana de este lunes, calificado como clase C, situado dentro del área N° 2, un sector de cañones, a 911 metros de profundidad.

El viernes pasado el buque “Seabed Constructor” de la empresa “Ocean Infinity” informó que habia sumado tres nuevas áreas al plan de búsqueda. Las mismas, han sido investigadas por cinco vehículos submarinos autónomos (AUV) sin mayores resultados hasta el momento.

De acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, en paralelo, se continúo con el barrido de los cañones submarinos del área N°5 y con el área N°6 y 7.

Respecto al punto de interés n°18 correspondiente al área N° 8 detectado a una profundidad de 1980 metros, se identificó el miércoles pasado como una formación de rocas pequeñas y dispersas.