Las autoridades de las comisiones de Transporte y Legislación habían convocado para este lunes a una reunión para tratar el aumento del boleto. Sin embargo, el oficialismo sigue en la búsqueda de consenso para reunir los 13 votos y el encuentro se postergó. De esta manera, se dilata el tratamiento del proyecto.
En un primer momento, los transportistas habían solicitado que el valor de cada pasaje aumentara de $9,85 a los $11,56.Pero el oficialismo no llegó a reunir los votos que necesitaba para aprobar la suba y el expediente volvió a comisión.
Al día siguiente, los empresarios redoblaron la apuesta: enviaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo un incremento en la tarifa antes de que se apruebe el nuevo aumento. Ahora los empresarios solicitaron que cada pasaje cueste $14,77. Una vez más, argumentaron su pedido por el «incremento en los combustibles» e insumos básicos.
Por pedido del oficialismo, el proyecto volvió a las comisiones de Transporte y Legislación porque hubo diferencias y planteos con algunos concejales de la fuerza. Antes de votar, la oposición pidió que el proyecto del aumento se archive.
Tras la postergación del encuentro, los presidentes de las comisiones de Transporte y Legislación, Marcelo Carrara y Ariel Martínez Bordaisco, respectivamente, convocaron a una reunión para hoy a las 15.