Un hombre de61 años fue detenido en Batán, acusado de haber violado a su nieta de 14 mientras cuidaba de ella, en más de una oportunidad. Quedó alojado en la Unidad Penal N° 44.

A mediados de junio del 2017, una mujer de 31 años denunció que su hija adolescente le confesó que había sido abusada sexualmente en forma reiterada por su abuelo, entre 2012 y 2016, cuando quedaba a su cuidado.

Durante La investigación se identificó al denunciado y a través de directivas del fiscal Fernando Castro, se reunieron las pruebas necesarias, que incluyeron informes psicológicos, pericias y declaraciones en Cámara Gesell, que le permitieron contar con elementos de convicción suficientes para requerir a la Justicia de Garantías que se ordene su detención. Esta medida fue autorizada por la jueza Lucrecia Bustos.

El viernes por la tarde, en la localidad de Batán, personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones procedió en la vía pública y sin que ofrezca resistencia a la detención del abusador, que luego fue alojado en la Unidad Penal a la espera de ser indagado por el fiscal.

El hecho fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ascendiente”