Las comisiones de Transporte y de Legislación del Concejo Deliberante se reunirán el próximo lunes para volver a tratar el expediente de la suba del boleto, tras no lograr el oficialismo que se apruebe en la sesión de este jueves.

Cabe señalar que la oposición propuso que se archive el pedido de los transportistas, no obstante Cambiemos logró que el expediente vuelva a comisiones para que continúe el debate, luego que la edil Angélica González planteara una serie de objeciones al estudio de costos que presentó el Ejecutivo.

En caso de avalar los planteos de la concejal de la Coalición Cívica, el boleto pasaría a costar 11,46 pesos en vez de los 11,56 que pretendía el Ejecutivo, de acuerdo a su estudio de costos.

Mientras tanto, los empresarios de transporte, ni lerdos ni perezosos, realizaron este viernes una nueva solicitud al Concejo Deliberante para que autoricen una suba del boleto de los actuales 9,85 a 14,77 pesos.

Se trata del tercer pedido que formulan en los últimos 60 días, sustentado en la suba del dólar, la escalada inflacionaria y la paritaria salarial.

Sobre esta última cuestión, advirtieron que los incrementos que se acuerden con el gremio en los próximos días no podrán ser afrontados por los concesionarios.