Vecinos de la localidad de Batán mantuvieron una reunión con diversas autoridades de la Policía y la secretaría de Seguridad del Municipio para manifestar su “preocupación” ante la inseguridad de la zona y la demora de respuesta ante los llamados al 911.

“Manifestamos que el Comando tiene dos patrullas en la jurisdicción y están aproximadamente 40 minutos para cubrir un llamado. La idea es agilizar eso porque no son móviles que estén asentados en Batán, si no que vienen de Mar del Plata y hacen una recorrida”, afirmó Carlos, vecino de Estación Chapadmalal, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Además, solicitaron mayor presencia de la policía local, ya que sólo hay cuatro efectivos que hacen el recorrido de las 10 cuadras céntricas de Batán. “Necesitaríamos, por lo menos, seis efectivos más. Y tienen que salir a los barros, que tenemos algunos conflictivos”, agregó Carlos en contacto con Antes que sea tarde.

“Esperamos que esta reunión haya servido para los vecinos, porque explicamos las necesidades que tenemos los batanenses de que haya mas seguridad. Necesitamos móviles y presencia en la calle. Va a seguir habiendo reuniones y esperamos que cumplan un poco lo que venimos pidiendo”, concluyó el referente vecinal que participó del encuentro.