El delincuente huía de la policía tras robar un vehículo a mano armada e intentó refugiarse en su domicilio. Su hermano salió en su defensa y arrojó una moto sobre los efectivos policiales, situación que les produjo diversas lesiones.

Un hombre atacó e hirió a dos efectivos policiales que intentaban aprehender a su hermano, que momentos antes había robado un vehículo a mano armada. La secuencia se inició en horas de la tarde cuando un hombre de 73 años llamó al 911 y denunció que cuando ingresaba a su vivienda, un joven le apuntó con un arma de fuego y le robó su vehículo, un Renault Duster.

Ante esta situación, efectivos de la comisaría 6ta se acercaron raudamente al lugar. Tras escuchar el testimonio de la víctima, comenzaron a recorrer la zona en búsqueda del rodado y lograron localizarlo en la intersección de las calles Berutti y Portugal. Luego de una breve persecución, el delincuente abandonó el vehículo en la vía pública e intentó refugiarse en una vivienda ubicada en calle 256 y avenida Colón.

Los efectivos policiales alcanzaron al delincuente y procedieron a aprehenderlo antes de que lograra ingresar a la vivienda, situación que motivó que su hermano saliera del domicilio en su defensa y arrojara sobre los policías una moto marca Gilera, situación que les produjo diversas lesiones.

En estas circunstancias, ambos sujetos terminaron aprehendidos y tras solicitar autorización a la fiscalía de turno, se convocó a personal de policía científica para registrar el vehículo sustraído y requisar las pertenencias de los aprehendidos. Con estas medidas se logró localizar el arma de utilería utilizada en el asalto, se constató que la motocicleta que se usó para agredir a los oficiales tenía la numeración alterada y se incautaron 5 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.

Intervino la Unidad Fiscal de Instrucción de Flagrancia a cargo del Doctor De Marco, quien dispuso que el delincuente que sustrajo el vehículo sea imputado por “Robo automotor agravado por el uso de arma de fuego” y también formó una causa a su hermano por “Encubrimiento por supresión de numeración”. Asimismo, se informó que tomó intervención la fiscalía de estupefacientes, a cargo del Doctor Favaro, quien dispuso el secuestro de la droga sin tomar ningún otro tipo de temperamento.

Finalmente se informó que ambos sujetos fueron trasladados a la Unidad Penal número 44 de Batán.