El accidente ocurrió el miércoles y las imágenes trascendieron este jueves. Investigan cómo pudo suceder la tragedia.
Una lancha remolcadora dio una vuelta de campana y se hundió, en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, provocando la muerte de una persona.
La lancha debía remolcar al barco de gran porte hasta el muelle, que estaba a sólo 100 metros de distancia. Pero esa maniobra en ningún momento podía suponer que el más grande supere a la pequeña embarcación. Intentan determinar cómo sucedió. En tanto, la autopsia practicada al cuerpo del navegante confirmó que murió por «ahogamiento», según informaron medios locales
Este jueves se conocieron más detalles de la tragedia ocurrida el miércoles al atardecer, frente a las costas de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, tras el hundimiento de la lancha remolcadora Gipsy V mientras acarreaba un potero de bandera china «Xin Shi Ji 26», y que por causas que se desconocen en plena maniobra se produjo el hundimiento de la embarcación menor.
Ahora se conoció un video filmado desde el barco que muestra toda la maniobra previa al hundimiento. Dentro de la Gipsy V se encontraban Cristian Goro y su padre, Daniel Goro. El primero fue rescatado con vida luego de arrojarse al mar. En tanto Daniel, quien se estima estaba en zona de cabina, no habría podido salir de la embarcación siniestrada.
Personal de Prefectura trabajó de manera inmediata en el lugar para dar con el navegante atrapado. Sin embargo, alrededor de las 22:30 se confirmó que Daniel Goro fue hallado en cercanías a la lancha sin vida. La lancha de practicaje se hundió justo en frente al paseo náutico Punta Cascajo. Fuentes en Puerto Deseado afirman que Goro era un conocedor del trabajo, con más de 30 años de experiencia en la actividad.