Por el hecho, el Juzgado de Familia decidió poner a resguardo a su hermano, de 11 meses. El padre de los menores se encuentra aprehendido por tenencia ilegal de armas y por encubrimiento. En la vivienda de la familia se hallaron además objetos robados, herramientas y una escopeta con municiones.

Un bebé recién nacido se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, luego de que se constataran rastros de cocaína en su sangre.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el pasado 21 de Julio se inició una investigación a raíz de una denuncia que manifestaba la venta de estupefacientes en una vivienda del Barrio Coronel Dorrego. Paralelamente el personal de la Comisaría 12° recibió una orden de allanamiento por una medida de abrigo solicitada por el Servicio de Promoción y Protección de los Derecho del Niño y Adolescente y ordenada por el Juzgado de Familia Nº 2, en la cual se solicitaba poner a resguardo un menor de 11 meses debido a que se había constatado en el Hospital Materno Infantil, que su hermano recién nacido tenía restos de clorhidrato de cocaína en sangre.

Ambos niños son hijos de una joven de 19 años. La orden emanada se llevó a cabo esta mañana, el personal de la Comisaría 12° en conjunto con personal del grupo GAD y personal municipal del área 102 procedieron a irrumpir en la vivienda mencionada. Al ingreso, el padre de los menores (41) intentó darse a la fuga por los techo y fue interceptado en la calle Calaza Bis.

En el interior de la vivienda, un efectivo policial del grupo GAD, logró divisar al menor de 11 meses que se hallaba en el suelo, por lo que lo puso a resguardo y lo entregó a los operadores del Servicio de Promoción y Protección de los Derecho del Niño y Adolescente. En la casa se encontró además dos tablas de surf firmadas que habían sido denunciadas como robadas, herramientas varias, una escopeta sin marca visible y municiones de diferentes calibres.

El menor recién nacido continúa internado en el Materno, también bajo medida de abrigo. En el hecho intervino la fiscalía de Flagrancia del doctor Vicente quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de «tenencia ilegal de armas, infracción a la ley nacional de armas y encubrimiento».  El hombre permanecerá alojado en el penal de Batán, mientras que no se tomó ninguna medida contra la madre de los niños.