El hecho sucedió en las inmediaciones de la Playa Popular. Luego de una intensa persecución, el hombre se escondió bajo el muelle y tuvo que intervenir una moto de agua de la fuerza de seguridad.

Una tremenda persecución policial que incluyó un tiroteo y la participación de una moto de agua de la Prefectura, culminó con la aprehensión de un hombre que se tiró al mar desde el Muelle de los Pescadores.

Según pudo reconstruir 0223 el hecho ocurrió este martes alrededor de las 4.30, cuando dos sujetos que le robaron la mochila a un joven de 13 años en Buenos Aires entre San Martín y Rivadavia, se dieron a la fuga hacia la zona de Punta Iglesias: uno de ellos se adentró a la playa y fue visto por efectivos de la subcomisaría Casino.

En base a las declaraciones de un testigo, en la persecución al delincuente, se escucharon tiros. «El tipo quiso entrar al Club y como no pudo, se tiró al agua”, señaló el sereno del lugar, cuestión que se contradice con la versión policial, que menciona que el sujeto se adentró al mar y no hubo uso de armas de fuego.

La moto de agua de Prefectura encontró al hombre escondido debajo del muelle.

Ante la situación, personal de Prefectura Naval debió acercarse al lugar con una moto de agua y pudo ver al sujeto escondido debajo del muelle. Tras unos minutos en que el hombre se negaba a salir del mar, finalmente desistió de su actitud y fue apresado por efectivos policiales.