Un delincuente de 34 años le pidió a un automovilista que lo llevara por una emergencia. Sin embargo lo amenazó con un arma y lo obligó a pasearlo por varios lugares. Cuando la policía lo perseguía violentó una casa y forcejeó con el propietario. Luego dio golpes de puño a los efectivos. Terminó en la cárcel de Batán.

En la tarde del jueves una mujer de 25 años que se encontraba en su casa del Barrio Parque Palermo sorprendió a un hombre que estaba ingresando por la ventana el cual se dio a la fuga al notar ocupantes en la vivienda. La mujer dio aviso al 911 aportando las características del mismo, por lo que el personal de Comisaría 16ta y Parque Hermoso son alertados de la situación.

Posteriormente realizando recorridas por la zona, (Reforma Universitaria y Av. Mario Bravo) efectivos de la Comisaría 16ta son abordados por un joven de 26 años que les cuenta que en instantes previos circulaba con su vehículo marca Volkswagen Gol por Av. Tetamanti y calle 9  cuando fue interceptado por un sujeto que le pide por favor que lo lleve en su vehículo porque tenía una emergencia. El conductor accedió siendo que una vez que el sujeto estaba del lado del acompañante lo amenaza de muerte diciéndole que estaba armado y que le iba a pegar un tiro si no hacia lo que él decía.

Tras ello comenzó a pasearlo por la zona de Parque Palermo y posteriormente dirigirlo al Barrio Las Canteras, para finalmente detenerse en Reforma Universitaria y Av. Mario Bravo donde la víctima logró escapar, arrojándose del vehículo.

Finalmente la policía encontró al delincuente en un descampado del Barrio Las Heras junto al vehículo buscado. Al observar la presencia de los efectivos, el malviviente emprende fuga a pie e ingresa a un domicilio ubicado en la calle Benito Lynch donde este violenta los accesos a la casa, encontrándose en su interior el propietario el cual entra en lucha con el malviviente.

Finalmente el sujeto fue detenido resultando lesionado dos uniformados a raíz de los incesantes golpes de puño, cabezazos y mordidas que efectuaba. El ladrón tenía pedido de captura activo por incumplimiento por salidas transitorias.

Junto al vehículo secuestrado se halló el estéreo violentado y una caja de herramientas (perteneciente a la víctima).

Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo del fiscal De la Canale, quien dispuso inició una causa por ROBO, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y ATENTADO A LA AUTORIDAD. El hombre fue remitido a la Unidad Penal 44 de Batán.