Las y los profesionales de la Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón continúan exigiendo al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, una pronta convocatoria y una transparencia en las recategorizaciones, ya que desde el comienzo de la pandemia, el sector no fue recibido por las autoridades.

“Es la comunidad misma la que percibe y siente la limitación del sistema de salud, a nivel local el acuerdo salarial que es un 36% ni siquiera llega a la inflación estimada, realmente estamos muy abajo y cobramos 2 o 3 categorías menos de las que tendríamos que cobrar. No pedimos privilegios, solamente cobrar por los títulos y la antigüedad que tenemos, eso no se está respetando. Por esta razón, diversos compañeros renuncian y se van al sector privado”, contaron desde el gremio.

En este contexto, las y los profesionales pidieron una Mar del Plata “turística y productiva”, que no puede ser implementada si no se fortalece el sistema de salud local, indicaron.

“El estado en todos sus niveles debe reconocer el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de la salud, a nivel Municipal, la solicitud es al Intendente Guillermo Montenegro, quien aun en lo que va de su gestión, no recibió a lxs trabajadores de la salud a su cargo. La gestión Municipal sigue sin transparentar el proceso de recategorizaciones”, denunciaron.

Otro reclamo, es la “devolución de los días de descanso quitados improcedentemente, como represalia a quienes realizamos medida de fuerza”.