Gustavo Dospital era buscado desde 2019 por orden de la Justicia. Fue aprehendido en el playón municipal, al intentar retirar un auto secuestrado con documentación falsa.
Un hombre de 42 años que intentó retirar un auto secuestrado en el playón municipal con documentación falsa fue detenido luego de que la policía lo identificara y descubriera que había un pedido de captura con su nombre por haber prostituido a su pareja en San Luis.
El hombre fue identificado como Gustavo Dospital, quien tenía una captura activa emitida en abril de 2019 por la Justicia Federal de San Luis por una causa en la que se lo acusa de ejercer violencia física, psicológica, de drogar y explotar sexualmente a su pareja, de 28 años.
El viernes por la tarde, Dospital, con nombre falso y documentación apócrifa, se presentó en el playón municipal de Libertad y Tandil e intentó retirar un Citroën C3 que había sido secuestrado en un operativo de rutina.
Los trabajadores del lugar, al chequear la documentación presentada con la numeración del rodado notaron que era falsa, por lo que solicitaron la presencia de la policía. Al verificar la numeración real del vehículo, dieron cuenta que había sido robado en Córdoba y acto seguido el hombre reconoció que su verdadera identidad era otra, aunque nuevamente mintió.
La policía detuvo en el lugar al hombre, lo trasladaron a la sede de Afis para identificarlo correctamente y finalmente pudieron conocer que su verdadera identidad era Gustavo Dospital, de 42 años y con una orden de captura activa emitida por la Justicia de San Luis por infracción a la ley 26.364 de “prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a la víctima”.
El fiscal de Mar del Plata Eduardo Amavet le inició a Dospital una causa por “encubrimiento” y dispuso que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, se le comunicó a la jueza de San Luis Alicia Majul sobre la captura, para que disponga de su traslado.