Ocurrió en el barrio 2 de Abril. El hombre llegó hasta la vivienda donde vendían su auto robado y se lo llevó. Sin embargo quien lo vendía llamó a la policía. Al comparar la documentación, el vendedor tenía papales de otro vehículo.

Un hombre que había denunciado en el mes de junio la sustracción de su vehículo Fiat Duna, observó una publicación en Facebook donde reconoció su vehículo ofrecido para la venta pero con otra chapa patente.

Tras ello el hombre acordó un encuentro con el vendedor en el barrio “2 de Abril”. Al hallarse frente al rodado y reconocerlo como el que le habían sustraído, se retiró del lugar con el rodado.

Por ese motivo, un joven de 19 años (quien había publicado el auto para la venta) llamó al 911 refiriendo que le habían sustraído el vehículo. Alertados por el servicio de emergencia, personal de Motorizada de Policía Vial interceptó el rodado en la Ruta 2 Km 396, exhibiendo el hombre que lo conducía documentación del Fiat,  haciéndose también presente en el lugar el joven que lo vendía con otro legajo con documentación de Fiat Duna.

Finalmente la policía pudo establecer, luego de cotejar la documentación de ambos y un parche tipo “poncho” que presentaba el chasis del auto, que el dominio que tenía colocado el rodado no era el que correspondía y que la documentación con la que contaba el joven pertenecía a  otro Duna.

Se consulta a la fiscal Hirigoyen de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, quien dispuso la notificación de la formación de una causa al joven por el delito de Encubrimiento agravado y Uso de Documento Público Falso.