El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos que azotarían amplias zonas del país se cumplió a rajatabla y fueron varias las ciudades costeras que sufrieron serios daños.
En Mar del Plata volaron techos, árboles y numerosos postes de luz, por este motivo se vieron afectados cinco barrios luego de vivir una noche de tensión por las fuertes ráfagas que se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del «alerta naranja» que había emitido el SMN.
El temporal impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea. Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos volaron o se vieron gravemente dañados por la ventolina, y a media mañana el personal municipal trabajaba en varias partes de la ciudad retirando los restos de árboles caídos, que en algunos casos habían provocado serios daños a casas y autos.
Mar del Plata no fue la única ciudad afectada por el temporal, ya que también se informó que en Miramar, cabecera de General Alvarado, se habían reportado caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales. En Necochea, en tanto, varias familias debieron ser evacuadas, y también se repetían las postales de caída de árboles y postes de energía.