Lo confirmó el referente del sector gastronómico, Hérnan Szkrohal, en torno al posible aumento de la actividad y debido a que “hubo como una fuga de empleados del sector gastronómico hacia otros rubros por la crisis”.

Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico, sostuvo que “estamos con las mejores expectativas, por suerte se pudo confirmar que teníamos vacaciones de invierno con un tiempo prudente, lo que nos da previsibilidad y de hecho aumentaron las reservas en los hoteles y en los últimos dos fines de semana se trabajó muy bien,” explicó.

“Se están reforzando los establecimientos, se busca personal ya que hubo como una fuga del sector gastronómico hacia otros rubros por la crisis que tuvimos. Ahora, en un trabajo de hormiga, se está teniendo previsibilidad y esperemos que sea el comienzo de la recuperación”, destacó en conversación con el móvil de El Marplatense

“Si bien en Mar del Plata los casos están tendientes a la baja, entendemos que la aplicación de los protocolos en hoteles y gastronomía, permitiría la llegada de turistas, y es lo que se necesita. Debemos convivir con la pandemia, pero están dadas las condiciones para que se fomente la visita a la ciudad”, indicó Szkrohal en relación a la determinación de Nación y Provincia pro no promover el turismo.

“Este es un sector en el que se depende estrictamente del consumo del público. Los locales tienen costos fijos muy altos y la única manera de paliar esto es con el trabajo y el ingreso de clientes, ya sea local o turista. Lentamente nos estamos recuperando”, cerró el empresario gastronómico.

El Marplatense