La semana pasada las autoridades provinciales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica,  del cual depende la Sub Secretaria de Cultura, informó al gremio que se firmó una nueva resolución, “con esta firma logramos terminar con los procesos administrativos de los pases a planta,” aseguró el sector.

La medida alcanzó a 22 trabajadorxs que tenían una antigüedad laboral de entre 6 y 15 años ininterrumpidos y que gracias a esta gestión, hoy pasaron a planta permanente. También, se consiguió pasar a planta transitoria a 25 personas que estaban precarizados y que contaban con una antigüedad laboral de entre 2 y 6 años, a partir de ahora tendrán aportes previsionales y obra social.

Por otro lado en el Museo Mar: “Se sigue trabajando en el último expediente que regularizaría la contratación laboral del último grupo de 3 compañeros de un total de 18 trabajadoras y trabajadores que estaban precarizados, así inminentemente también quedarían la totalidad de sus empleados, en las condiciones regulares que marca la ley,” contaron en un comunicado.

El sector consideró que este es un “gran logro” para el gremio que trabajó para conseguir el compromiso y la decisión política que permitió la regularización laboral.

“Desde ATE,  entendemos la cultura pública como una de las más valiosas herramientas de transformación e inclusión social y sostenemos desde nuestro trabajo las acciones que nos permitan ponernos nuevamente de pie luego de este tiempo difícil,” finalizaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa