El individuo, de 28 años, fue apresado por los pesquisas policiales en la localidad bonaerense de José León Suárez. La horrenda situación había sido denunciada por la madre del niño y, a su vez, pareja del acusado.
En la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, los efectivos policiales lograron detener ayer a un individuo, que se encuentra acusado de haber violado a su hijastro, de 11 años.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el caso se conoció porque la concubina del hombre y, a la vez, madre del pequeño, concurrió a la comisaría de la Mujer y la Familia, instalada en jurisdicción de José León Suárez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la denunciante, de 27 años, señaló que el menor, en horas de la mañana del lunes, le afirmó que su padrastro había abusado sexualmente de él, en el interior del humilde domicilio familiar, que se encuentra situado en ese mismo vecindario, en el noroeste del conurbano provincial.
Trascendió que, posteriormente, el sospechoso, de 28 años, fue capturado por los servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín), quienes consiguieron localizarlo en el cruce del Camino Parque del Buen Ayre y la calle Madero Bis, en dicha zona.
Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, el doctor Jorge Eduardo Castagna Lavia Avila, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 14 –especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- perteneciente a los tribunales de San Martín.
Por Fernando Vázquez