Pese al arreglo que se realizan en las calles, la comunidad aseguró que con solo poner granza no alcanza, ya que por el estado de las pendientes los arreglos son barridos. También, reclamaron por el mantenimiento del arroyo Corrientes.

Continuando con el relevamiento de barrios, MdpYa dialogó con Elvira Diez, referente del barrio San Jacinto, para conocer el estado general de la zona: “Lamentablemente hay muchas problemáticas que se repiten porque se necesitan obras de mayor profundidad, este es el caso del estado de las calles porque ponen granza y si bien han venido a reparar, con las lluvias y las pendientes de las calles se barre la granza continuamente,” contó la vecinalista.

Esta situación pone “muy mal” a la comunidad, por lo que esperan que se puedan iniciar obras definitivas que aborden el problema de fondo, como lo que ocurre en la calle principal del barrio (431).

Sobre las zanjas de la zona, señaló que necesitan de una limpieza profunda, “sobre todo en la calle 8 que viene con una bajada de otros barrios”. Por este lugar es que corre mucha agua cuando llueve, “en la última tormenta que hubo estuvimos al borde de una inundación, necesitamos un mantenimiento permanente,” aseguró.

Consultada por el estado de luminarias, señaló que en general “están bien,” sin embargo ante la crecida poblacional se necesitan algunas nuevas.

Necesitamos la limpieza del arroyo Corrientes que está inundado de colas de zorro. Es una lástima, era algo que se había hecho y había quedado bien pero como no tuvo el mantenimiento hoy necesitamos un trabajo muy profundo de parte de la gente de hidráulica de Provincia,” denunció.

Respecto a temas de seguridad, explicó que la usurpación de terrenos es lo que más alarma a la comunidad. “les pedimos a los vecinos que llamen al 911 para que verifiquen la documentación de los propietarios, hay que fijarse y estar atentos.”

Otro tema que afecta la tranquilidad del barrio es el comienzo de clases y la frecuencia de colectivos. “Es un tema el amontonamiento de chicos en los horarios pico, si bien sabemos que van a ir por tandas, necesitamos una mayor frecuencia del micro 501 porque pasa cada una hora.”

Por último, “dejamos asentado el pedido de la ambulancia que parece que siempre está por llegar pero no llega, estamos esperando con carácter de urgencia,” relató sobre el móvil de Playa Serena que fue trasladado a Chapadmalal y nunca fue devuelto a la comunidad.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía: Arroyo Corrientes