La víctima comenzó a padecer los abusos cuando tenía seis años y su calvario se extendió entre 2015 y 2019. El acusado fue capturado en el oeste del Gran Buenos Aires.
Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, un hombre fue detenido por los efectivos policiales al estar acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, entre 2015 y 2019, a la nieta de su ex novia. La niña comenzó a ser abusada sexualmente cuando tenía 6 años.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 52 años, finalizó apresado como saldo de un allanamiento que se concretó en una finca situada en Correa al 3300.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza establecieron que el imputado empezó a someter sexualmente a la víctima cuando la nena tenía 6 años, y que los ultrajes ocurrieron entre noviembre de 2015 y marzo de 2019.
Trascendió que la menor es la nieta de la ex novia del mencionado sujeto, quien se hallaba escondido en jurisdicción de Virrey del Pino.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervinieron en la causa la Unidad Especializada en Conflictos Sociales y Delitos Contra la Integridad Sexual N° 3 y Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.
Por Fernando Vázquez