Lo confirmó el referente Mario Peralta respecto al estado de calles y luminarias. El servicio de recolección de residuos tampoco pasa con normalidad. “Se genera un serio conflicto en la calidad de vida,” aseveró.

Mario Peralta, presidente de la Asociación de Fomento de Nuevo Golf, participó del relevamiento que inició MdpYa en diversas zonas de Mar del Plata para conocer el estado general del barrio respecto a servicios o estado de infraestructura.

“Con respecto al agua tuvimos respuestas de Obras Sanitarias y se normalizó por el lapso de una semana, ayer comenzó a escasear el servicio en un sector en donde generalmente se quedan sin agua (calle 71) cuando hay altas temperaturas,” comentó a este medio. Ante esta situación, Obras Sanitarias se comprometió a verificar la presión del servicio y se charló con las y los vecinos la posibilidad de implementar tanques comunitarios que podrían resolver el problema.

Sobre el estado de las calles calificó como un abandono “constante y permanente,” que se mantiene pese a los diversos mandatos. “Hemos logrado que este gobierno arregle unas pocas calles a través de un plan que se había hecho en conjunto con conservación urbana y en donde iban a encarar las necesidades que hay en el barrio en 3 etapas, hicieron la primera parte pero no la pudieron terminar por lo que levantaron las máquinas y se fueron, eso fue el año pasado,” relató a MdpYa Peralta.

El estado de las luminarias también es malo, aseveró el vecino, hay muchas quemadas que nunca se cambian. “Esperamos que las autoridades encargadas de la ciudad vean lo que está sucediendo en la periferia, como el nuestro es un sector emergente en donde hay sectores en donde no tienen agua, las calles de granza se encuentran en estado deplorable y hay partes en donde no pasa el camión recolector de residuos o en donde pasan de largo, hay muy poco control al respecto.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía de archivo