Por el estado del camino las ambulancias no ingresan, los camiones se quedan atascados y las y los vecinos se quedan sin agua. “Nos tienen olvidados,” sostiene la comunidad.

Continuando con el relevamiento de zonas que inició MdpYa nos trasladamos al barrio Monte Terrabusi para conocer las problemáticas que tiene el sector. Una de las principales falencias es el estado de las calles que genera muchos inconvenientes: “El agua potable es transportada por OSSE, sin embargo cuando llueve el camión se ve impedido de ingresar al barrio por el estado de las calles, dejando a cientos de vecinos sin agua,” relató Luis.  El año pasado “fue muy lluvioso,” situación que dejó sin el servicio a la comunidad en plena pandemia. El agua de pozo no se puede tomar porque está contaminada.

“Las calles están sin engranzar, es decir que hay tierra negra, con lo cual cuando llueve no puede ingresar ni un vehículo porque se empantana la zona y se quedan encajados. El lugar en donde sí se puede entrar es por el Club de Veteranos, desconozco si el club paga los arreglos pero se puede circular desde este lugar y hasta la salida de la ruta, si haces 8 cuadras más no hacen arreglos, estamos olvidados,” relató Luis.

El problema principal respecto al estado de las calles tiene que ver con que se hacen arreglos por la zona en donde circulan los colectivos, pero si uno transita por las calles internas es un “desastre”.

Luis sostuvo que sólo una vez se pasó la máquina pero no se engranzó, situación que produjo la acumulación de agua; hace un tiempo dos camiones de quedaron encajados, por lo que la comunidad cree que se necesita de un entubado y relleno.

“Vemos que en otros barrios pasan la máquina y hacen engranzado, pero acá estamos olvidados,” señaló. Pese al aumento poblacional que se registra año a año en la zona, aún no se hacen arreglos. Monte Terrabusi tiene dos calles estratégicas que usan camiones y vehículos grandes para transitar, por eso sostienen que es fundamental las mejoras para el transporte pesado y para las y los vecinos.

Los baches no son el único problema que tienen las calles ya que la basura tapa los caminos. Estos residuos pertenecen también a otros barrios, aseveró Luis. Esta situación produce la presencia de roedores que se acercan a las viviendas. El vecino señaló que con un contenedor en el Monte Terrabusi y en las zonas aledañas, el problema de la basura podría solucionarse.

Consultado sobre las luminarias aseguró: “Son una oscuridad total las calles, la principal está siempre en plena oscuridad. En otros barrios tienen este servicio, pero acá no hay iluminación.”

Un deseo que tiene la comunidad es la creación de una plaza para las y los niños de la comunidad. “Ellos necesitan un espacio para ir a jugar, hay lugar para hacerlo, queremos lo que tienen otros barrios, una plaza con juegos,” expresó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa