Son numerosos los lectores que nos hacen llegar su denuncia sobre decenas de contagiados en la planta de la reconocida cadena de carnicerías de nuestra ciudad.
Los casos, en forma individual, se fueron confirmando al asistir todos a la salita de salud de Camet, en donde en un momento quedaron desbordados ante la cantidad de casos para atender.
Hablamos de la planta en Camet en la ruta 2 pasando el barrio 2 de abril. Allí se dieron SOLO ESTA SEMANA 20 CONTAGIOS CONFIRMADOS y CINCO SOSPECHOSOS EN ESTUDIO. La semana pasada también hubo casos en la mencionada firma.
Se desconoce si hay contagios en las sucursales, lo que sí pudimos confirmar desde MDPya es la cantidad de casos en la planta frigorífica, lo que es preocupante porque desde allí se distribuye a todas las unidades comerciales que la empresa tiene en la ciudad en donde ofrece sus productos.
Denuncias de vecinos y familiares de trabajadoras y trabajadores de la planta fueron realizadas pero el frigorífico sigue trabajando y ante los contagios no ha tomado las medidas que corresponden ante un brote de esta naturaleza.
La salita de Estación Camet es una de la que está funcionando y solo en esta semana visitaron la misma la cantidad de contagiados mencionados. Al tener gran parte de los empleados en negro, no se atienden en clínicas o instituciones sanitarias privadas y los derivan a la Salita mencionada.
Con el personal que tiene la Salita de Camet, entre los casos que se presentan de los barrios y la cantidad que les llegan del frigorífico están trabajando bajo una presión constante y tienen cubierto a su personal sin poder descansar el mismo.
Las denuncias a Inspección General del Municipio no tuvieron efecto aún. Es el mismo organismo que debe controlar cumplimiento de protocolos e inspeccionar si algunos establecimientos pueden o no estar abiertos en función de sus habilitaciones y condiciones de higiene de cada establecimiento.
Abrir sí o sí es la consigna predominante por parte del municipio. Las y los trabajadores, tanto del frigorífico como los de la salud son los que pagan con el riesgo de sus salud y vidas. Alarmante.