450 jóvenes sin escuela: “Las aulas del distrito están superpobladas”

Así lo consideraron desde Suteba, el Observatorio local de Niñez y consejeros escolares, tras el relevamiento que determinó la cantidad de adolescentes entre 15 y 17 años que no acceden a la escuela.

Alrededor de 450 jóvenes permanecen en largas listas de espera para acceder a las “Aulas de Aceleración.” Dichas aulas son una modalidad pedagógica diseñada por la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la cual se comenzó a implementar en el año 2018 y tienen por objetivo que ésta franja etárea de jóvenes continúe su trayecto educativo.

En el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, hablaron referentes de Suteba, del Consejo local de Niñez y Adolescencia, y desde Unidad Ciudadana sobre la situación.

Braian Marchetti, Secretario de Derechos Humanos de Suteba General Pueyrredon, consideró que: “Desde Nuevo Golf nos manifestaron esta problemática ante la falta de escuelas. A partir de ello comenzamos a contactarnos con consejerxs escolares y miembros de la jefatura Distrital para conocer cuál es la situación y solicitar nuevas aulas.”

Escucha el audio completo:

 

Por su parte, el consejero escolar de Unidad Ciudadana, Alejandro Moviglia, explicó: “Tras el revelamiento sabemos que hay listas de esperas para poder ingresar a las aulas de aceleración, están golpeando las puertas para ingresar al sistema educativo las aulas que funcionan en el Distrito están superpobladas, pese a que se necesitan cursos chicos.”

Escucha el audio completo:

 

Mariela Gomez, referente del Consejo Local de Niñez Gral Pueyrredon, reclamó: “Le pedimos a las autoridades que dispongan la cantidad de aulas de aceleración que cubra esta demanda, sabemos que son muchos más los jóvenes no escolarizados. Queremos restituir el derecho porque es el lugar en donde deben estar en este momento de sus vidas.”

Escucha el audio completo:

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.