Elecciones en Uthgra: “Nación convocó a audiencia por fraude en el padrón de Mar del Plata”

El Ministerio de Trabajo tomó intervención y citó a la Junta Electoral tras la “fraudulenta maniobra de la conducción de la Seccional, a cargo de Nancy Todoroff” contaron desde la Lista Verde.  “Se incluyeron fallecidos, más de 4000 personas inactivas y hasta se creó un padrón complementario pasar intentar sacar ventaja” denunciaron.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para este jueves 24 de noviembre en su sede de Capital Federal a una audiencia con la participación de la Junta Electoral de UTHGRA, a días de las elecciones internas, “a raíz de las fraudulentas maniobras de incluir a afiliados fallecidos y personas fuera de actividad en el padrón por parte de la conducción de la Seccional Mar del Plata, a cargo de la secretaria general Nancy Todoroff”, indicaron desde la Lista Verde.

El Ministerio tomó intervención frente a la denuncia y citó para este jueves al mediodía a los apoderados de la Lista Verde de UTHGRA y a la Junta Electoral para tomar determinaciones.

“Consta en la denuncia que avanzó en el Ministerio que está fraguado -con personas fallecidas, trabajadores inactivos y jubilados- alrededor del 50% del padrón que la comisión ejecutiva al mando de Todoroff entregó a la Junta Electoral y luego exhibió para ser considerado en los próximos comicios, con el único objetivo de intentar  de sacar ventaja en la elección del 2 de diciembre”, aseveraron.

Mediante consulta a registros públicos (ANSES, AFIP y Registro de las Personas) y a través del contacto con ex afiliados, se constató la inclusión de “4097 personas que no se encuentran actualmente en relación de dependencia y que por ende y lógicamente no revisten la condición de afiliados, por lo que no se encuentran en condiciones de votar. Asimismo, se detectaron en los padrones al menos 90 personas fallecidas”.

Como si esto fuera poco, “más recientemente se confirmó que la conducción de la Seccional Mar del Plata también habría afiliado a contrarreloj a alrededor de 500 personas, las cuales no figuran en el padrón oficial y se pretendió incluirlas en una suerte de padrón paralelo o complementario, algo”, explicaron desde la Lista Verde.