Uber: Nueva York limita las licencias

La ciudad ha decidido limitar durante un año la emisión de nuevas licencias para Uber, Lyft y otros vehículos de alquiler con conductor.
La ciudad de Nueva York ha decidido este miércoles limitar durante un año la emisión de nuevas licencias para Uber, Lyft y otros vehículos de alquiler con conductor.

El paquete de medidas aprobadas en una votación del Concejo local incluye la decisión de otorgar a la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad la autoridad de establecer un salario mínimo para conductores de estos vehículos.

Los proyectos de ley tendrán que ser aprobados ahora por el alcalde Bill de Blasio, que ya ha manifestado su apoyo a la iniciativa, la primera de este tipo en una gran ciudad de EE.UU.

Nueva York es una ciudad de gran importancia para Uber y otros servicios de este tipo. Según The Verge, en este momento, hay más de 100.000 vehículos de alquiler en Nueva York, lo que supera en cuatro veces la cantidad de taxis amarillos. Los promotores de la iniciativa argumentan que estos vehículos contribuyen a la congestión del tráfico y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas.