Los felinos emprenden el viaje al The WildCat Sanctuary, un predio de más de 161 mil m2 ubicado en Minnesota. Allí los esperan más de 100 individuos de su especie.
Un león y una leona dejaron para siempre el ex zoológico provincial y desde este mediodía viajan camino a la libertad. Ambos pasarán el resto de sus vidas en un santuario natural de rehabilitación de felinos en el estado de Minnesota de los Estados Unidos, junto a más de 110 animales de la misma especie.

Actualmente, el predio está en proceso de reconversión a un Ecoparque, y tiene como principal objetivo “garantizar el de bienestar y respeto hacia los animales”, aseguran. Además, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial impulsa un plan de derivaciones para la gran mayoría de animales.

La directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, dijo que “se viene trabajando hace tiempo para concretar el traslado de estos dos leones del paseo con el santuario The WildCat Sanctuary (TWS)”, lugar reconocido mundialmente por la Asociación Americana de Santuarios, la Federación Global de Santuarios de Animales y de Santuarios Tigres de América, entre otros.

“Estamos dando otro gran paso para la reconversión de este paseo, respetando el paradigma que adoptamos desde un principio y que grandes zoológicos de todo el mundo se vienen haciendo eco. Al respetar la vida de los animales desde el lugar en el que merecen vivir dignamente y no desde el encierro”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

El león nació en el antiguo zoológico mendocino, en tanto que la leona fue rescatada en Salta en marzo del 2011. La liberación fue anunciada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Ecoparque Mendoza.

The WildCat Sanctuary es un santuario dedicado a la atención personalizada para cada felino y se adapta a las condiciones de vida para satisfacer las necesidades físicas a la vez que facilita un programa de enriquecimiento diseñado, específicamente, para que cada especie estimule su mente y les permita expresarse como animales salvajes.

“Cada animal que llega al santuario recibe diversos cuidados: un programa nutritivo especial y atención médica constante, diversos espacios naturales que respetan la privacidad, el paisaje y la tranquilidad de los animales”, asegura la página de la entidad en la que actualmente viven 113 gatos salvajes, en los 161.874 metros cuadrados. Está ubicado en la zona rural del estado de Minnesota, Estados Unidos.

Infobae