El comedor “La Esperanza” del barrio Pueyrredón está atravesando una situación crítica y es por eso que piden a la comunidad una ayuda para poder seguir alimentando a los 50 chicos que asisten a diario

Susana es la responsable del lugar.Comenzó con la tarea solidaria en 1993 y cuenta que “cada vez se suman más chicos al comedor”, al punto que en este momento tiene realizada una lista de espera y esta situación “me parte el alma” dice al portal 0223.

Si bien el número de chicos que asisten al comedor varía de acuerdo a la necesidad social, hace meses que asisten 50 chicos y el número aumenta. “No podemos decir que no”explica la mujer y remarca que en este momento “tenemos listas de espera porque no podemos seguir aumentando el cupo”

En “La Esperanza”, también trabajan un grupo de madres que ayudan a Susana a solventar el lugar y conseguir donaciones de los vecinos del barrio. Dichas donaciones no son sólo alimenticias. “Nos donan ropa, materiales…. todo es bienvenido” dice la mujer y agrega que ahora en el comedor están necesitando una puerta y una ventana para mejorar las condiciones edilicias.

Pero “La esperanza” no es solo un comedor. En el lugar, también funciona como aula del programa “Fines”, donde la misma Susana está terminando sus estudios primarios.

Además de la situación que atraviesa el comedor, a Susana le preocupa la situación de abandono en la que está sumergido el barrio. “Después de mucho pensarlo me animé y juntamos firmas para llevar un petitorio a la Municipalidad” cuenta. Allí les dijeron que en el lapso de una semana iban a tener una respuesta pero “hace tres semanas que lo mandamos y todavía no hemos recibido un llamado”.

En el petitorio hacían mención a la necesidad de asfaltar las calles del barrio, realizar nuevos desagües y limpiar los pocos que hay, construcción de cordón cuneta, instalación de semáforos en las principales arterias del barrio, entre otras cosas.

Todas estas acciones tienen lugar por el desinteresado amor hacia los demás y en la convicción de que siempre “hay que hacer lo mejor para nuestros chicos” .

El comedor “La Esperanza”funciona en Magnasco al 2500. Quienes puedan colaborar pueden acercarse al lugar o llamar al (0223) 4826130 o enviar un mensaje de Whatsapp al 2234559736