Un importante número de candidatos a Defensores del Pueblo por las ONG’s, mantuvieron un encuentro con los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante. El motivo es la preocupación que tienen ante la posibilidad que el proceso de elección tenga ciertas irregularidades.

Los candidatos dijeron que hay una funcionaria del área ONG’s de la comuna que es candidata y al mismo tiempo la encargada de manejar el padrón.

“No se puede ser juez y parte. Si bien en la ordenanza no hay nada que lo impida, entendemos que es peligroso para la transparencia del proceso”, coincidieron.

Luego indicaron que “creemos que no es limpio, tenemos temor que no sea un proceso transparente por eso el resto de los candidatos no estamos dispuestos a jugar si las reglas son así”.

Sobre la funcionaria-candidata que trabaja en el área ONG, señalaron que “esta persona está a cargo del área jurídica y es la encargada de confeccionar el padrón, es quien nos entrega también el certificado a las ONG’s para certificar que podemos ser candidatos. Deberían haberse arbitrado otros medios para que esta persona no tenga control sobre los candidatos”, denunciaron.

“Ante la posibilidad que se disponga este candidato si y este no, es que hacemos el reclamo ante la presidencia del Concejo Deliberante, organismo que maneja la Defensoría del Pueblo”, concluyeron.