A fin de mes comenzarían las obras en el Teatro Colón

El secretario de Cultura Christian Rabe aseguró que luego del fin de semana largo que vivirá Mar del Plata del 18 al 20 de agosto comenzarán los trabajos de puesta en valor del interior del Teatro Colón.

Vale recordar que hace no más de un mes las autoridades del Club Español, institución propietaria del centro cultural, decidieron no renovarle el contrato al Municipio una vez que finalice a fines del 2019. Esto se debe a los sucesivos incumplimientos en el pago del alquiler y de una serie de obras de remodelación previstas por contrato que no se realizaban.

Rabe, en diálogo con Loquepasa.net, manifestó que “la última función es el fin de semana largo de agosto. Ya estamos con todos los preparativos y, si Dios quiere, la mano de obra municipal del Emsur va a empezar a trabajar con todo el personal del Colón”, declaró el funcionario.

Asimismo, detalló que levantarán las butacas para plastificar los pisos. Además, se pintará el suelo, el escenario y las paredes. “También en los camarines y en los pasillos. Y se va a reparar a iluminación”, agregó.

Para cerrar, el funcionario señaló que hacía falta realizar esta obra “que estaba planificada para hace dos años, pero no se llevó a cabo y se hizo toda la pared lateral. Esta gestión puso énfasis en una pared que debería haber arreglado la gestión anterior, pero la prioridad fue reparar e iluminar el frente del teatro, y ahora esta segunda etapa es en el interior”.