Vecinos y vecinas siguen exigiendo la devolución de la ambulancia que les quitaron durante la pandemia. Además, la situación se agrava con las nuevas familias que piden asistencia alimentaria.

Eva Belza, referenta de Playa Lobos y del Comité Barrial de Emergencia, contó a MdpYa las novedades respecto al reclamo de la ambulancia y la falta de servicio en el plano de la salud: “Hace dos días ingresó de manera administrativa una nota para solicitar una vez más un pedido de audiencia dirigido al intendente, Guillermo Montenegro, y a Viviana Bernabei, Secretaria de salud.”

A esta nota suscribieron todas las sociedades de fomento de la zona (Playa Lobos, San Eduardo de Chapadmalal, Marquesado, San Eduardo del Mar y Santa Isabel), también adhirió un representante  del foro de seguridad de Playa Chapadmalal, la cooperadora de la escuela, la asamblea y una ONG.

Además, Belza señaló con gran preocupación los contagios de Covid-19 que se registran en la zona: “Están explotando los casos cerca y estamos muy expectantes de eso.”

Por otro lado, contó que también la demanda alimentaria es un tema muy complejo en la zona sur-sur. “Hay un comedor que entrega viandas para 80 personas,  3 veces por semana,  que se llama Alto Guiso ubicado en San Eduardo de Chapadmalal.”

Esta situación se repite en seis barrios de la zona, ya que se asiste “entre 20 y 40 familias que además de las viandas reciben bolsones, dependiendo si solicitan o no. Esta situación ha ido variando a lo largo de la cuarentena, pero ahora estamos registrando un alta,” señaló la referente del CBE.

Esta situación se vuelve crítica ya que se va agotando la fuente de donación, disparó Belza, pese a esto, hay otro espacio que también cocinará 2 veces por semana y que ayudará a lxs vecinxs a paliar la crisis.

Lara E. Franco – Redacción MdPYa.