Zona sur: “El Municipio no implementa sistemas de limpieza”

Así lo denunciaron desde la Asociación Vecinal de fomento Los Acantilados. Esta semana realizaron una jornada de recolección de residuos, convocada por las diversas organizaciones que componen y habitan la zona ante la ausencia del Estado.

Verde Mundo, el Colectivo Faro de la Memoria, la Asamblea por los espacios Públicos y vecinxs de la zona, realizaron una limpieza en las playas del sur.

Lore Medel, referente de la Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados, comentó en el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De La Azotea 88.7: “El lunes 7 de enero los vecinos de la zona sur amanecimos con grandes cantidades de basura en la ruta y en la playa. Pese a los reclamos, el Municipio no implementó sistemas de limpieza y ha retirado los recursos para la gestión comunitaria, por lo que no disponemos de personas que puedan realizar esta tarea. Nos vemos obligados para no vivir entre la suciedad a juntar la basura entre guardavidas y vecinos. Estas jornadas de limpieza surgen ante la emergencia, queremos evitar los focos infecciosos”.

Escucha el audio completo:

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.