Yasky confirmó su lugar en las listas del FDT

El diputado Nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó  que integrará la lista de precandidatos del Frente de Todos de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y se pronunció en favor de que «otros compañeros del ámbito sindical» se postulen por el oficialismo.

«Voy a estar en la lista (del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires) para renovar mi banca en la Cámara de Diputados. Vamos a tratar de que en otras jurisdicciones otros compañeros del ámbito sindical puedan postularse también. Nos gustaría que Daniel Catalano se presente como precanddiato a legislador porteño», señaló Yasky en relación al dirigente del gremio de ATE Capital.

Este sábado 24 de julio, las principales alianzas electorales deberán terminar de definir sus minorías de cara a las PASO, que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. El dirigente ya había anticipado su intención de participar en la lista del Frente de Todos.

En declaraciones a El Detape Radio, Yasky sostuvo que «la oposición elige un perfil de precandidatos para eludir la responsabilidad que tuvieron cuando gobernaron», y consideró que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal no se presenta en ese distrito porque desde Juntos por el Cambio se pretende «diluir lo que hizo» cuando debió administrar la provincia más populosa del país.

«Tenemos que reivindicar las políticas públicas de cuidado del empleo que se aplicaron en la Argentina durante la pandemia y los meses de aislamiento social estricto. Debemos reconocerle eso al presidente Alberto Fernández. Si (Mauricio) Macri gobernara estaríamos igual que Brasil con (Jair) Bolsonaro», remarcó el diputado.

El dirigente sindical docente remarcó que el FdT propuso «un Estado que cuidó la salud y que durante la pandemia pudo definir una ley antidespidos y con doble indemnización».

«Debemos ir a un modelo de país donde los trabajadores participen en las ganancias. El salario por encima de la inflación y la recuperación de empleo son las cuestiones que el sindicalismo va a respaldar siempre», subrayó.